¿Por qué apelar a una droga y no a la voluntad de curarse?

Escrito por at 18:34 en Medicamentos y Psicofármacos

Habitualmente suele ser más difícil conceptualizar una afección psicológica que una afección del cuerpo y eso explica la tendencia tan difundida a pensar que lo psicológico no existe o es algo que no tiene la entidad de una verdadera afección. Sin embargo, la investigación en este campo ha demostrado que el sufrimiento psicológico es el resultado de que algo no está funcionando bien a nivel del sistema nervioso.Porque es allí, en el cerebro y demás estructuras nerviosas, donde tienen lugar los complejísimos procesos neuroquímicos en los cuales asientan los pensamientos, las emociones y las conductas. La alteración en el complejísimo equilibrio entre los neurotrasmisores resulta en sintomatología psicológica y es ese desequilibrio el que buscamos corregir con diferentes psicofármacos de acuerdo al caso.
Es decir, que los trastornos psicológicos pueden tener tanta base orgánica como las afecciones “del cuerpo”. ¿A cuántos de nosotros se nos ocurriría desaconsejar el uso de insulina en un diabético o de broncodilatadores en un asmático, para que se curen sólo con la acción de la voluntad?

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.