¿Qué es?

Escrito por at 18:14 en Psiquiatra de niños y adolescentes

La Psiquiatría es una especialidad de la medicina. Así como otras disciplinas médicas se ocupan de lo que sucede en los tejidos y en los órganos vitales, la Psiquiatría se ocupa de lo que sucede en los pensamientos, en las emociones y en la conducta de los seres humanos.
Por cierto que esta división es arbitratria ya que no existe por un lado el cuerpo y por otro lado la mente. Los seres humanos funcionamos como un todo, con una interacción permanente entre de “la carne” y “el espíritu”.
El psiquiatra de niños y adolescentes, lejos de lo que su título pudiera hacer creer, no se ocupa sólo de la salud mental de los niños y de los adolescentes. ¿Cómo concebirlos como entes aislados separados de su familia y del resto de su entorno? Sería un esfuerzo vano e inútil intentar ayudar aisladamente a los hijos, sin entenderlos como formando parte de una familia y de una sociedad, que están viviendo determinada época que les imprime también características especiales.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.