Agresividad normal y agresividad patológica

Escrito por at 16:50 en La agresividad

La agresividad es un comportamiento inherente a toda la escala animal, de la cual el ser humano es integrante privilegiado. La conducta agresiva animal ha sido extensamente estudiada por los etólogos quienes han descripto los diferentes comportamientos que tienen como objetivo la supervivencia y la defensa del territorio y de la cría.
En el ser humano la agresividad también puede tener una función protectora y trófica, que impulse al individuo a la defensa y la acción. No es a este tipo de agresividad a la que nos referimos, sino a la agresividad patológica, esa conducta emitida con la finalidad de causar dolor o cualquier tipo de daño a otro ser vivo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.