Causas del Maltrato

Escrito por at 19:16 en El maltrato

¿Que es?

Se considera maltrato a los comportamientos por parte de un adulto que producen algún tipo de daño físico o mental a los menores.
El maltrato o abuso puede ser físico (golpes, palizas, castigos violentos), psicológico (amenazas, humillaciones) o sexual (acoso, toqueteos, exposición a actos sexuales, violación). También es considerada maltrato la negligencia, es decir el no cumplir con las necesidades básicas para el bienestar del niño, tanto físicas como emocionales.
El maltrato se ve en todas las clases sociales, y puede ser perpetrado tanto por hombres como por mujeres. La víctima puede ser de cualquier edad: desde recién nacido hasta adultos mayores.

¿Cuáles son sus causas?
Son muchos y variados los factores que intervienen para que el maltrato tenga lugar. Existen situaciones que hacen que el maltrato sea más probable. Por ejemplo, el maltrato es 6 veces más frecuente en familias en las cuales el padre / madre haya sido maltratado.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “Causas del Maltrato”

  1. juanaon 19 may 2010 at 19:56

    Hola buenas tardes tengo semanas buscando información sobre el maltrato y mas que todo esta referido al maltrato infantil, también me gustaría que se basaran en la actualidad como que tenemos en la calle y porque esta pasando eso… Gracias

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.