El abuso

Escrito por at 16:12 en El abuso

La relación de abuso no es solamente la relación entre el agresor y su víctima. Siempre hay un tercero, que observa y calla y que con su silencio se vuelve cómplice. Este tercero puede ser el otro padre, pero también podemos ser nosotros, el resto de la sociedad: los vecinos que escuchan y ven pero no intervienen, los familiares que saben y callan, las instituciones que no van en rescate de ese niño.
Sobre un terreno predispuesto, hay situaciones que actúan como prendiendo la mecha que hace explotar una bomba que ya estaba. Son los eventos vitales estresantes, que pueden proceder de la familia en sí misma o de la sociedad. La insatisfacción de necesidades materiales, el desempleo, el aislamiento social, la discordia entre la pareja, por ejemplo, son algunos de estos factores.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.