El trabajo con los maestros

Los maestros están en una situación de privilegio en cuanto a la ayuda que pueden brindar a un niño. Ellos y los padres son los verdaderos agentes del cambio posible.

Ellos están todos los días con el paciente, compartiendo tareas y vivencias que constituyen la verdadera vida. Los maestros, con mucha frecuencia, deben formar parte del “equipo“, pues son observadores y actores privilegiados en la vida de los niños.
Es necesario que el diálogo entre el técnico tratante y los maestros sea permanente y fluido, para que se conforme un verdadero equipo de trabajo. Un ejemplo muy claro es en el caso de los niños con déficit atencional e hiperactividad, en los cuales se puede pasar del caos al relativo orden planificando en conjunto las acciones en el aula.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.