El trabajo con los padres

Lo primero que el psiquiatra de niños tiene que hacer es conseguir que los padres entiendan de una manera realista lo que le pasa a su hijo. Si el padre cree equivocadamente que su hijo lo único que busca con sus síntomas es molestarlo o llamarle la atención, estará actuando consecuentemente de manera equivocada, quitándole al niño la oportunidad de recibir el apoyo y la ayuda que necesita. Asimismo, ayudar a los padres a pensar nuevas y mejores maneras de relacionarse con los niños, abrir nuevos y más francos canales de comunicación,enseñarles maneras más eficientes de poner límites, puede generar un clima mucho más apto para el desarrollo normal y armónico de una familia.
Existen otras situaciones en las cuales a los padres se les requiere para tareas mucho más específicas: en ocasiones se transforman en verdaderos co-terapeutas, siguiendo los lineamientos dados por el técnico en la ayuda específica del niño. Este es el caso frecuente de el tratamiento de niños con trastorno obsesivo-compulsivo, por ejemplo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.