La escuela

Escrito por at 0:16 en El aprendizaje y sus dificultades

No existe la escuela ideal. Lo que existe es la escuela que mejor se adapta a las necesidades de ese niño y de esa familia. En algunas ocasiones lo indicado es el doble horario, en otros casos no; a veces recomendamos el bilingüismo y en otros casos lo contraindicamos; algunas veces estimulamos la elección de escuelas diferentes para los hermanos, etc., etc.
Considero que algo a tener en cuenta cuando los padres eligen una escuela para sus hijos, es que consideren no solamente lo académico, sino también el tipo de formación a nivel humano que recibirá su hijo. Si bien es cierto que lo fundamental se recibe en el hogar, no es menos cierto que la influencia que a nivel formativo se recibe en la escuela es muy grande. Allí pasan muchas horas, situaciones fundamentales para su desarrollo se resuelven en el ámbito escolar y conceptos claves se aprenden con ellas. Los amigos del niño van a provenir de allí, sus puntos de referencia social van a ser los de la escuela; y es muy importante que los padres estemos sintónicos con todos estos aspectos de modo de evitar conflictos difíciles de solucionar.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.