Adoptar

Escrito por at 17:49 en La Adopción

La adopción es una situación que afecta a toda la familia. Unos y otros, tarde o temprano se enfrentarán a dilemas emocionales no siempre fáciles de elaborar. Seguramente el enfrentar estas realidades, estas dudas, estos misterios genera sufrimiento; pero es un sufrimiento que enriquece y que abre las puertas para la creación de la verdadera identidad del individuo que desconoce su identidad biológica.
El resultado último del desarrollo del niño que fue adoptado se relaciona de manera muy directa con lo positivo, continente y comprensivo que sea su entorno. Su familia debe ser capaz de acompañarlo en el largo proceso de aceptación realista de su situación. Poder compartir dolores abre puertas a las alegrías de verdad, a la celebración de estar juntos como elección.

¿Cómo es el desarrollo psicológico de un niño adoptado?
Todas las investigaciones coinciden en que es mucho mejor el desarrollo emocional de un niño adoptado por una familia que el de un niño criado en una institución y que la adopción es una experiencia favorable en la mayoría de los casos. Esto no quiere decir que el niño adoptado no tenga que superar una serie de dilemas emocionales relacionados con su condición de abandonado primero y luego adoptado. Muchos ¿por qué? surgirán inevitablemente, algunos de lo cuales quedarán sin respuesta y deberá poder aceptar el misterio, otros tendrán respuesta, y también tendrá que aceptarla sea cual sea.
Una tarea básica para todos pero con características especiales, en niños adoptados que desconocen su pasado biológico, es la de la elaboración de la identidad. A lo largo de toda la vida deberá enfrentar, con diferente intensidad y color emocional, la pregunta formulada desde su intimidad: ¿quién soy realmente? y desde la mirada de los otros: ¿quién eres realmente?
Todas tareas duras pero no imposibles. Lo único imposible parece ser lograr un buen resultado en el desarrollo sobre la base de la negación de las dificultades reales.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.