Deberes

Escrito por at 15:45 en Los deberes escolares

Nunca le haremos los deberes a nuestro hijo.

Nunca debemos usar los deberes como penitencia. Esa es la mejor manera de enseñarles que los deberes son un castigo y algo a deplorar.

Nunca debemos insultarlo ni humillarlo ni amenazarlo por su dificultad para la tarea.

Si estamos particularmente irritables, sea por lo qué sea, no nos involucremos en la tarea de ayudar en los deberes. Sólo hagámoslo si somos capaces de mantener el clima de trabajo armónico necesario.

Si el niño debe utilizar todo el tiempo libre que le deja la escuela en los deberes, y no puede jugar ni relajarse nunca, algo está pasando que necesita solución. Los deberes no pueden ocupar más que un rato razonable que no le impida al niño cumplir con otro tipo de actividad tan o más importante: tener tiempo libre, interactuar con pares o con su familia, o jugar solo, o escuchar música, es decir poder tener un tiempo sobre el cual él decide cómo utilizarlo.

Tampoco pueden los deberes ni el rendimiento escolar ser el tema familiar. El niño es mucho más que un alumno, y su vida y su persona están plenas de otras áreas más interesantes. ¡Busquémoslas!

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.