ERRORES QUE ENCONTRAMOS EN LOS PADRES DE LOS NIÑOS HlPERACTIVOS

Escrito por at 4:48 en El niño hiperactivo

* Pensar que su hijo es malo, que hace las cosas a propósito o que sólo quiere llamarles la atención. Esto no es así, por cierto, el niño tiene una afección que lo hace comportarse de esa manera independientemente de sus buenos deseos.
*  Pensar que lo que le pasa al niño es culpa de alguien (uno mismo, el otro padre, los abuelos). Esto es una afección de base biológica y ahí está la única causa. La manera en que los adultos significativos lo traten pueden influir a favor o en contra, pero no es la causa.
* Pensar que esto no tiene arreglo y que el futuro es negro para todos, por culpa de ese hijo. El tratamiento exitoso es muy probable, una vez que se ha hecho un correcto diagnóstico de la situación.
* Rezongar y castigar al niño por todo lo que hace mal o renunciar y dejarlo hacer lo que quiera. Si vamos a rezongar por todo lo que es distinto a lo que nos gustaría, probablemente nos pasaríamos el día rezongando y lo que es peor, con muy malos resultados: el niño no corregirá su conducta y se sentirá cada vez más inadecuado y culpable. Otra posibilidad es que los padres, cansados de no lograr cambios, renuncien a su intento de educarlos. “No puedo más, que haga lo que quiera” es una frase demasiado frecuente y que no quisiéramos escuchar. El niño necesita que sus padres “puedan con él”, eso los hace crecer seguros y confiados en que no están desamparados.
La alternativa más útil sería armar una buena estrategia de manejo adecuada para ese niño, esos padres y su situación en el mundo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “ERRORES QUE ENCONTRAMOS EN LOS PADRES DE LOS NIÑOS HlPERACTIVOS”

  1. Niñovioladoon 30 nov 2010 at 0:44

    AlOo ! A mi me VeOlArOn iii DeB0oO 4Dm1t1r q3 me

    Guzt0oO jAjAjA vIvA mExICo ! ” sIgAnn Azii (Y) PoOr CieRtO

    OpInO Qe SuU Pagg se VerIa MeJoR dE AzUl Qee de v3rd3

    CHaU ! noZ VeMo$ luego

    TaLvezZ ZiI

    tAlVEZ nO

    BIi3

    bie

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.