Estrategias de aprendizaje

Escrito por at 14:50 en Los deberes escolares

Cuando los niños avanzan en sus estudios y llegan al liceo o a facultad importará mucho más que tengan incorporadas estrategias de trabajo eficaces que que recuerden, sin chistar, las raíces cuadradas o los verbos irregulares. Y eso se va aprendiendo desde chiquitos y podemos ayudarlos a hacerlo. Por ejemplo, una buena costumbre es enseñarles a preguntarse “¿tengo todo lo necesario?”, antes de empezar a trabajar. Eso les ahorrará levantadas y distracciones perturbadoras. Una vez que tienen todos los útiles pueden enfrentar la tarea. Primer paso: leer las instrucciones (sí es necesario o el niño es chico hacerlo en voz alta) hasta asegurarse que se entendió claramente lo que se pide. Recordar luego cómo se resolvieron trabajos parecidos realizados antes. ¿Servirá hacerlo igual? ¿O tiene algunas características diferentes? Puede ser de buena ayuda, pensar en voz alta y darse instrucciones para hacer la tarea. Si ya sabemos cómo hacerlo, ¡lo hacemos!
Es bien importante enseñar a los niños a revisar lo que se hizo para asegurarse que está bien o para corregir si se detecta algún error. Quien sabe hacer esto y lo hace sistemáticamente tiene muchísimas más chances de que las cosas le salgan bien.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.