Hiperactividad

Escrito por at 20:06 en El niño hiperactivo

El inicio de la sintomatología suele ser precoz. Muchos de estos niños tienen los síntomas desde que son muy chiquitos. Algunos papas cuentan que desde bebés era notorio que este hijo dormía menos y era más activo que los demás. En otros casos los síntomas empiezan a hacerse evidentes a partir del año o en la etapa pre-escolar, pero siempre antes de los 7 años. El curso del trastorno es relativamente crónico. La mayor parte de los niños con DA/H van a manifestar síntomas hasta la adolescencia, a pesar de que los síntomas más característicos van mejorando con la edad. No pasa lo mismo, sin embargo, con las consecuencias emocionales negativas que tienden a empeorar con el tiempo, si no se interviene adecuadamente.
Cada caso de DA/H es diferente ya que todos los individuos somos diferentes y los síntomas típicos se combinan con los rasgos temperamentales propios, con estilos diferentes de acción y con rasgos culturales y familiares distintos en cada caso.
¿Cuáles son las causas?
El DA/H tiene una fuerte base biológica y es probable que en muchos casos sea heredado. En algunos casos puede estar asociado con complicaciones del embarazo y del parto. En unos pocos casos surge como consecuencia directa de enfermedad o traumatismos del sistema nervioso central.
No hay lesión cerebral detectable con los medios disponibles hasta el momento. La evidencia indica más bien que existe un disbalance de neurotrasmisores en determinada zona del lóbulo frontal.
¿Cómo se trata?
No se ha encontrado ningún tratamiento que cure el DA/H pero existen muchos que son muy efectivos para disminuir los síntomas y permitirle al niño una inserción prácticamente normal con su entorno, evitando así las nefastas consecuencias del cuadro tanto en el rendimiento como a nivel emocional.
El tratamiento adecuado de un niño con DA/H le significa a él, a su familia y a sus maestros un verdadero cambio. En esto es claro que hay un antes y un después del tratamiento.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.