Tareas de niños

Escrito por at 20:10 en Los deberes escolares

Es la responsabilidad de los niños la que queremos educar y sus conocimientos los que queremos reforzar, aumentando a la vez su sentido de autonomía y de competencia. El objetivo no es complacer a la maestra con una tarea hermosa y perfecta, si ésta lo que refleja es el trabajo de los padres y no el del niño.
Esto no significa desentenderse y desinteresarse de la tarea sino adoptar una actitud de estímulo y apoyo hacia la tarea y el esfuerzo independiente del niño. Mirar lo que ha hecho, estar disponible para ayudarlo a buscar respuesta a alguna duda que tenga es una manera de apoyar, desde el principio, su capacidad de aprender y cumplir independientemente.
Si es que aparece una dificultad concreta en realizar una tarea la mejor ayuda puede ser enseñarle a
buscar en ejercicios o tareas anteriores que sean semejantes a la que le está resultando difícil. Así se aprende a pensar, a solucionar problemas y a ser independiente. Si la dificultad no puede ser solucionada y el niño no puede hacer el deber por ese motivo, ayudémoslo a aprender a pedir ayuda: al día siguiente le explicará a la maestra su dificultad y ésta le explicará lo que no había entendido. El niño tiene derecho a que le expliquen hasta que entienda, y debemos enseñarle que ese es otro derecho a conocer y defender.
Si, por muy diversos motivos, el niño realmente precisa una ayuda a la hora de hacer los deberes, mi sano consejo es que esa tarea la haga alguien que sepa hacerlo y que no. sea la mamá ni el papá. Hay muy buenas maestras dispuestas a la tarea, que también deberán estimular el trabajo autónomo e independiente y no transformarse en “muletas” del niño.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.