Tareas escolares

Escrito por at 20:02 en Los deberes escolares

La finalidad con la cual los maestros mandan deberes para hacer en la casa es la de aumentar el aprovechamiento de los conocimientos recién adquiridos así como promover el sentido de la responsabilidad y que el niño aprenda a trabajar solo.
Sin embargo, con mucha frecuencia vemos cómo esas metas tan nobles no sólo no se cumplen sino que el tiempo de hacer los deberes se transforma en un tiempo de franco malestar familiar, donde abundan los enojos y los desencuentros. En otras ocasiones, vemos que el hacer los deberes es una excusa para estructurar una indeseada dependencia del niño con la madre o el padre, sin los cuales parece no poder realizar tarea alguna.
Tal como está armada nuestra sociedad actual, en la mayoría de los hogares, la tardecita se vuelve la hora del reencuentro familiar luego de una larga jornada de trabajo. Ese tiempo es muy valioso y debe ser aprovechado y disfrutado al máximo para la vida familiar. Invertirlo sistemáticamente en hacer los deberes con el hijo distorsiona los vínculos y el clima familiar.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “Tareas escolares”

  1. Edwinon 16 jul 2010 at 3:18

    Hola, me gusta tu artículo y me parece atinado el mensaje de balancear tanto la independencia el niño contra la relación con sus padres, sin embargo no comprendo muy bien tu conclusión al mencionar que “Invertirlo sistemáticamente en hacer los deberes con el hijo distorsiona los vínculos y el clima familiar.”

    Considero que el mensaje es al contrario.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.