Acuerdo Divorcio

Escrito por at 21:47 en Divorcio

“¿Cómo les decimos?”
Informar adecuadamente siempre es muy importante pero, aún es más importante actuar y comportarse de una manera acorde con lo que se dice, ya que el verdadero concepto de lo que le significa el divorcio el niño se lo va a formar sobre la base de lo que efectivamente suceda día a día, minuto a minuto, más de lo que se les diga en pensados discursos.
Lo que se dice es importante pero cómo se hace también lo es. La información que se va a dar es dolorosa y se requiere privacidad y tiempo disponible. Se va a informar de una decisión tomada por los adultos, de modo que no corresponde ni pedir permiso ni opinión como si eso pudiera tener alguna influencia en la decisión.
Es deseable que cuando los padres le comuniquen a sus hijos la decisión de separación, tengan suficientemente claros ya varios aspectos de la misma. En primer lugar, la razonablemente firme decisión de separarse: no debería trasmitirse la incertidumbre a los hijos. Es buena cosa también poder concretar detalles que hacen a la organización familiar práctica y que suelen ser fuente de preocupación en los niños: donde va a vivir el padre que se va de la casa, cómo va a poder tener acceso a él, etc.
Es importante asegurarnos que la información que los hijos reciban sea la que ellos necesitan, y no la que
necesitan los padres para descargar sus legítimas y fuertes emociones negativas del momento. Las preocupaciones del niño, dichas o no dichas, son :“¿qué va a pasar conmigo?”,”¿quedaré solo?”,”¿habrá sido mi culpa?”, “¿qué puedo hacer para reunirlos?” , “¿seguiré viendo a papá/mamá?”, “¿será para siempre?”. Dar información que cubra estas interrogantes tiene un efecto reasegurador, a diferencia de conocer detalles inconvenientes de la vida de pareja.
Es necesario que puedan expresar sus preocupaciones y dudas libremente, en el momento en que ellos encuentren oportuno. Con frecuencia sucede, sobretodo en niños pequeños, que no manifiesten dudas ni preocupaciones en el momento que se les informa, pero estas van a llegar y hay que estar preparado para hacerles frente cuando y donde surjan.
Pero lo más importante es que ambos padres puedan realmente dejar su rol de padres en una zona fuera del conflicto de la pareja, y que entonces puedan en los hechos ahuyentar los miedos de sus hijos y reasegurarlos para que puedan seguir desarrollándose normalmente.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.