Causas divorcio

Escrito por at 16:54 en Divorcio

La calidad del paternaje también sufre modificaciones en todos los casos de divorcio. Algunas de estas modificaciones son favorables, pero otras son nefastas. Hay casos en los cuales la relación con los hijos mejora. Pero hay otras situaciones en las cuales los cambios no son para bien. Una de ellas es la situación en la cual se modifica sustancialmente el criterio de puesta de límites: padres que se vuelven absolutamente permisivos, y no son capaces de limitar ni decir que no a nada. La famosa frase “pobrecito, encima que nos divorciamos, lo voy a rezongar?” o la que es frecuente escuchar en el papá que no convive: “cuando salimos es para pasarla bien, y no para rezongarlo”. Este tipo de actitud permisiva es debilitante y no pone al niño en buenas condiciones de hacer frente a la vida. Por tener padres separados, no pierde su derecho a tener padres que lo contengan, que lo eduquen y que le trasmitan los valores que consideran mejores.
Hay situaciones en las cuales uno o ambos padres se deprime como consecuencia de los acontecimientos y esa depresión no le permite satisfacer las necesidades emocionales del niño. En estos casos, es fundamental que el padre/madre afectado busque ayuda por él, pero también porque sus hijos lo necesitan sano y disponible emocionalmente.

En otras ocasiones lo que sucede es que uno de los padres, por diversos motivos, empieza a necesitar mas que nunca a su hijo, creándose una dependencia de la que el niño, una vez más, es víctima. Padres/madres que se aferran a sus hijos, que lo llevan a dormir a la cama grande, que le expresan lo mal que pasan cuando él/ella no está, que le cuentan sus problemas, que sólo salen si es juntos, etc. están ubicando al hijo en un rol que no le corresponde: el hijo no es un amigo, ni un protector, ni una pareja. Ni siquiera puede ser un espectador de los problemas de los padres, ni mucho menos un aliado de ninguno de ellos. Los padres tienen que lograr dejar al niño fuera del conflicto, y dejarlo en el lugar que le corresponde: el lugar de hijo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.