Divorciarse

Escrito por at 19:07 en Divorcio

¿Cuáles son las amenazas?
Pero hay otros ingredientes que acompañan al divorcio que, en efecto, producen daño en el desarrollo emocional de los niños. Ellos son las verdaderas amenazas para los niños que trae el divorcio de sus padres.
Quiero destacar una vez más que estas amenazas son evitables, y con ellas el daño a nuestros hijos.
Uno de los factores más dañinos para la salud mental de los niños es el conflicto y la discordia parental. Por cierto que ni el conflicto ni la discordia entre los padres comienza con el divorcio ni es exclusiva de parejas que se divorcian. Muchas parejas viven tristemente, en situación de discordia por años y es desde entonces que se está dañando el desarrollo de los niños. El riesgo para la mayor parte de hijos de padres en discordia no empieza cuando se separan sino que existe desde que sus padres pelean, desde que se pegan, desde que se humillan, desde que se engañan, desde que se tratan con desamor.
Sería legítimo suponer que el divorcio tendría que representar una solución a una situación matrimonial de infelicidad y discordia. Lamentablemente, con frecuencia nos encontramos con el hecho de que el divorcio viene a ser una prolongación de la discordia preexistente. Son hombres y mujeres que siguen peleando a pesar de no estar conviviendo más: estas parejas no logran divorciarse emocionalmente y permanecen fuertemente unidos por la hostilidad y la pena. Siguen hablando muy mal uno del otro, siguen buscando y encontrando mil pequeñas y grandes maneras de hacerse daño y, con eso, probablemente no se den cuenta que siguen retaceándose la posibilidad de seguir para adelante con una vida que bien podría ser muy diferente. Pues bien, ésta es la situación que daña a los hijos. No lo es el hecho de que sus padres no vivan en la misma casa, lo es el hecho de que sigan peleando sin poder destrabar la situación.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.