Escarlatina

Escrito por at 19:56 en Las Enfermedades Infantiles

A diferencia de las enfermedades anteriores, la escarlatina es una afección bacteriana. También se caracteriza por una erupción de color rojizo, que recuerda la erupción por quemadura solar y que siempre se acompaña de amigdalitis y tumefacción de los ganglios linfáticos del cuello. Contrariamente a lo que sucede en el sarampión y la rubéola, la erupción tiende a confluir en placas rojizas que suelen dejar libre la nariz, boca y mentón.
Aunque es una enfermedad benigna si se trata correctamente, la escarlatina requiere algunos cuidados particulares, sobre todo si el pequeño se halla próximo a otros niños, ya que el grado de contagio es muy alto.
Cabe destacar también que la escarlatina exige un buen control médico y familiar. De hecho, su curación defectuosa puede dar origen a enfermedades más graves, tales como afecciones del riñon (glomerulonefritis) y de las válvulas cardíacas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.