Varicela

Escrito por at 13:11 en Las Enfermedades Infantiles

Es una enfermedad vírica que se caracteriza por la erupción de pequeñas vesículas. Su evolución es de unos siete a diez días. La fiebre no es constante y suele haber mucho prurito. El rascado puede dejar cicatrices indelebles.
La varicela acostumbra a sobrevenir en niños pequeños (de 6 meses a 2 o 3 años), aunque ello no quiere decir que no pueda aparecer en una edad más avanzada y afectar incluso a adultos. Su contagiosidad es elevada.
Hasta 1980 era muy importante establecer el diagnóstico diferencial con la viruela, enfermedad mucho más grave. En la actualidad, ello no es necesario debido a que la viruela se halla erradicada en todo el mundo gracias a la vacunación sistemática.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.