Paperas

Escrito por at 21:10 en Las Enfermedades Infantiles

Es una enfermedad causada por un virus que afecta fundamentalmente la glándula parótida. Ésta es la de mayor volumen entre las glándulas salivales y se encuentra localizada en el ángulo formado por la mandíbula y el pabellón auricular. Suele afectar a los testículos en los adolescentes y, más raramente, al páncreas. También puede producir meningitis.
El inicio de la parotiditis se caracteriza por fiebre alta, dolor de oídos y gradual tumefacción de las mejillas. Se transmite por contacto directo y es altamente contagiosa durante el período de incubación, que dura de 18 a 21 días.
Las paperas carecen de medicación específica, por lo que el tratamiento del enfermo se limita a las medidas higiénicas de orden general. Existe vacunación preventiva.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.