Intoxicaciones

Escrito por at 21:29 en Accidentes y primeros auxilios

Generalidades
Los accidentes producidos por intoxicación son muy frecuentes si los medicamentos, los productos de limpieza y otras sustancias químicas no comestibles se dejan al alcance de los niños. Las pilas alcalinas utilizadas en relojes, calculadoras o cámaras fotográficas, que son del tamaño de una moneda, provocan intoxicaciones por mercurio en el caso de ser tragadas. No deben dejarse nunca al alcance de los niños pequeños.

En principio, ninguna sustancia farmacológica debe hallarse en tales condiciones, ya que todas entrañan un peligro potencial. Téngase en cuenta, además, que si el niño pequeño descubre un recipiente con medicamentos es muy probable que no ingiera una cápsula, sino la totalidad del envase, debido tanto a su curiosidad como a la similitud de algunos medicamentos (grageas, cápsulas) con ciertas golosinas.
Precauciones de idéntico tipo se han de tener con los productos de limpieza, en especial con aquellos que cuentan con un marcado poder corrosivo (lejía, desatascadores, etc.). También debe prestarse
atención a los productos de jardinería (pesticidas, abonos), a las pinturas y disolventes, a los productos cosméticos y a las bebidas alcohólicas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.