Accidentes infantiles

Escrito por at 17:45 en Prevencion de accidentes infantlies

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES
1.  Comprobar todos los sitios del hogar que pueden presentar un eventual peligro para el niño y elaborar una lista de los mismos, con- j signando qué cosas se han de rehacer o reformar.
2.  Aplicar la máxima atención a la instalación eléctrica del hogar. —Todos los enchufes deben estar provistos de protector.
—La instalación debe cumplir con la normativa vigente y debe ser objeto de revisiones periódicas.
—Los grandes electrodomésticos tienen que revisarse, asimismo, periódicamente, de modo especial las lavadoras, lavavajillas y neveras. —No introducir en el cuarto de baño o en la cocina aparatos que lleven resistencias eléctricas al descubierto. La asociación de la corriente y el medio húmedo es incompatible. Si se emplea calentador eléctrico, debe estar desconectado durante el baño. —No dejar que el niño manipule las instalaciones eléctricas de la casa, ni siquiera cuando la llave general de paso esté desconectada (por ejemplo, para cambiar bombillas).
—Impedir que el niño toque los aparatos conectados a la corriente con las manos o con los pies húmedos.
—Cuando el nivel de desarrollo motor del niño sea el adecuado, enseñar al niño gradualmente el uso de los interruptores.
3.  Acondicionar el ámbito del hogar de tal modo que no sea fácil que se produzcan caídas y se sufran golpes.
—Proteger debidamente las ventanas, los balcones y las terrazas con rejas, mallas metálicas o barandillas altas.
—Mantener siempre la casa bien iluminada, impidiendo al niño que permanezca solo en los lugares oscuros.
—Proteger el acceso de las escaleras demasiado empinadas o con peldaños muy altos, así como las que no están provistas de pasamanos. —Si hay puertas de cristal, éste debe ser irrompible o inastillable. —Proteger las aristas y los ángulos salientes del mobiliario mediante conteras de material blando que amortigüe los golpes. —Evitar que el niño cierre las puertas por dentro. —Mantener la puerta que da acceso a la calle cerrada con llave. —No aplicar al suelo grandes cantidades de ceras u otras sustancias deslizantes.
—Comprobar que las alfombras estén bien aseguradas por sus ángulos y que estén provistas de una buena base adherente.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.