Electrocutado

Escrito por at 19:34 en Accidentes y primeros auxilios

Prevención
Son varias las medidas preventivas que conviene tener en cuenta a este respecto:
—No debe despertarse en el niño una excesiva curiosidad por todo lo relacionado con la electricidad, ya que no son escasos los «pequeños investigadores» para quienes el encendido de una bombilla o del televisor es todavía un milagro.
—Por consiguiente, nunca se le ha de ordenar al niño que enchufe ninguna clase de aparato eléctrico. Al propio tiempo, hay que educarlo para que nunca lo haga con las manos mojadas.
—Las tomas de corriente deben estar protegidas. Si están al alcance de los niños se deben obturar mediante piezas diseñadas especialmente que se venden en los comercios y que el pequeño no puede quitar.
—Los cables de conducción deben estar debidamente aislados.
—Hay que cuidar de que no aparezca humedad en las inmediaciones de las terminales eléctricas.
—No hay que tener estufas eléctricas ni tomas de corriente en el cuarto de baño.
—Nunca debe permitirse que el niño maneje los electrodomésticos, especialmente el secador, por el riesgo de que lo toque con las manos humedecidas.
—Conviene no utilizar mantas eléctricas en las camas de los niños, ya que pueden hacerse pipí o tirar del cordón que las empalma con el enchufe.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.