Intoxicacion

Escrito por at 17:12 en Accidentes y primeros auxilios

Conducta a seguir

Si se produce un accidente por intoxicación, es necesario actuar de inmediato. Hay que llamar al Instituto Nacional de Toxicología (91-262 04 20), que indicará las primeras medidas a seguir en función de producto ingerido. Si no hay contraindicación, se provocará el vómito metiendo la punta de los dedos en las fauces del niño.
Esta medida está absolutamente contraindicada si el niño ha ingerido productos corrosivos, como la sosa cáustica, la lejía, los detergentes domésticos, la parafina, el amoníaco, los herbicidas, etc., ya que entonces el vómito volvería a quemarle el tracto digestivo. Lo mismo cabe decir por lo que respecte a la ingestión de derivados del petróleo, con la salvedad de que entonces el riesgo es de que la sustancia en cuestión pase a las vías respiratorias, provocando una neumonitis química muy grave.
Si el niño ha ingerido sustancias corrosivas, lo que hay que hacer es administrarle neutralizantes. Si estas sustancias tienen carácter ácido, está indicada la administración de leche, bicarbonato sódico o una clara de huevo. En caso de tratarse de una sustancia alcalina (lejía), se recomienda el uso de zumo de limón o de vinagre diluido en agua.
De cualquier forma, siempre es necesario recurrir a la asistencia médica de urgencia, llevando muestras de lo ingerido.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.