Amamantar

Escrito por at 16:09 en psicologia

El destete
Es fácil, pues, comprender que, desde un punto de vista psicológico, el amamantamiento —siempre y cuando sea posible— colma las necesidades afectivas del niño de una manera mucho más completa que otras formas de alimentación. El pecho es mejor que el biberón. No obstante, si. por las razones que fueren, debe emplearse la lactancia artificial, se ha de procurar que exista igualmente el contacto físico.
Un momento crucial para todo bebé es cuando se produce el destete (o cuando se reemplaza el biberón por otro tipo de alimentación), es decir, hacia los seis meses. Este es un momento en que empieza la dentición, que se manifiesta por la necesidad de morder que tiene el bebé. Es importante que la madre renueve entonces sus manifestaciones de cariño, porque lo que en el fondo se está dando es una separación que, aunque dolorosa, le permite experimentar al niño que es un ser diferenciado, distinto de su madre.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “Amamantar”

  1. Danielon 17 oct 2011 at 20:29

    Estimad@:

    He buscado por todas partes al autor de la fotografía que publicas en esta entrada para pedirle un favor. ¿La foto es de tu autoría? o de lo contrario ¿De qué página la adquiriste?
    Espero que me puedas dar la información

    También para complementar la nota te comparto un blog de estudiantes de fonoaudiología de la universidad de chile que quizás pueda ser del gusto de los usuarios de esta página.

    Saludos !

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.