Desarrollo del lenguaje

Escrito por at 16:53 en psicologia

Los progresos en el lenguaje
El desarrollo de la inteligencia en este período se sustenta en los avances extraordinarios que el niño realiza a nivel de lenguaje.
Hacia los 2 años, un niño conoce unas cincuenta palabras. En el periodo que va del segundo al tercer año su vocabulario aumenta prodigiosamente hasta llegar a las mil palabras y su conversación se asemeja bastante a la del adulto.
Es característico de esta etapa que el niño emplee dos tipos de lenguaje. En el primer caso, se trata de un lenguaje social cuya finalidad es la de comunicarse con los demás. El niño lo utiliza para darse a entender cuando lo desea. Pero, al propio tiempo, utiliza también un lenguaje privado que es egocéntrico. Cuando esto ocurre —y es bastante frecuente en esta edad— es que el niño no tiene en cuenta la capacidad de comprensión de los demás, y literalmente habla para sí mismo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.