Desarrollo del lenguaje

Escrito por at 1:17 en psicologia

El desarrollo del lenguaje
A las formas de comunicación primarias representadas por la risa y por el llanto, suceden muy pronto unas primeras vocalizaciones o sonidos guturales que inician el desarrollo del lenguaje. Hacia el medio año. el niño gusta ya de jugar con los sonidos que emite con la boca. No se trata todavía de palabras, sino de meras repeticiones de sonidos.
Es hacia los 10 meses cuando el niño pronuncia su primera palabra realmente significativa y cuando, además, atiende por su nombre cuando le llaman. Pero la verdadera facultad del lenguaje, la que permite atribuir una palabra a una acción o a un objeto, comienza más tarde, hacia los quince meses. Entonces puede decirse con propiedad que el niño ya habla y que su relación con el mundo empieza a estructurarse por medio de las palabras.
Como en todas las adquisiciones que un niño efectúa, es realmente esencial que. por lo que concierne al lenguaje, se le estimule a hablar, se le digan cosas por parte de quienes le rodean y se le den muestras de afecto evidente cada vez que realiza un progreso en su aprendizaje lingüístico.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.