Desarrollo intelectual

Escrito por at 0:19 en psicologia

El desarrollo intelectual
Todos los psicólogos están de acuerdo en señalar que hacia los 2 años se produce un cambio importante en la inteligencia del niño. No es que «piense» todavía como los adultos, pero se muestra capaz de resolver problemas concretos sin tener delante todos los datos. Es decir que ya no actúa simplemente, sino que le es posible imaginar un objeto aun cuando éste no esté presente.
Se trata de una forma de pensamiento que los psicólogos han dado en llamar «preconceptual» y que se caracteriza porque los objetos pueden representarse simbólicamente.
La actividad simbólica es factible ya desde los 2 años porque el niño es capaz de retener en la memoria imágenes y palabras. En consecuencia, el mundo ya no se reduce simplemente al presente y las nociones de antes y de después comienzan a ser operativas en la mente infantil.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.