Desarrollo niño

Escrito por at 16:22 en psicologia

La primera etapa del desarrollo evolutivo del niño es la más extraordinaria de todas. En poco más de año y medio, el recién nacido logra tenerse en pie, comienza a andar, a comer solo, a hablar, a reír… No hay ninguna otra época en la vida de una persona en la que se produzcan tantas adquisiciones, ni de tal magnitud.
Hasta no hace muchos años, se consideraba que el niño, durante los primeros meses, era un ser rudimentario. Nacía con unos reflejos, como el de respirar, chupar o agarrar; pero dado que su cerebro y su sistema nervioso no están muy desarrollados, se creía que el ver. el oír. el tocar —en una palabra, lo que el bebé sentía— eran muy primarios.
En la actualidad, las aportaciones de la moderna psicología infantil han modificado este punto de vista. Gracias a las investigaciones de las distintas escuelas psicoanalíticas y de psicólogos como Jean Piagct se ha podido comprender que la vida de un bebé no se rige únicamente por el ciclo rudimentario del despertar, llorar, ser alimentado y volver a dormir. Desde el momento en que nace, el niño siente y vive lo que ocurre en su entorno en un grado mucho mayor de lo que se suponía y de lo que normalmente tendemos a suponer los adultos.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.