Agresividad en niños

Escrito por at 3:08 en Trastornos mas frecuentes

La agresividad
La agresividad es la denominación que recibe una conducta que se ha convertido habitualmente en hostil. De modo que el trastorno siempre es por exceso. En tanto que manifestación de hostilidad, puede estar dirigida contra los demás o contra uno mismo.
El origen de este trastorno cabe rastrearlo, por lo general, en una mala elaboración efectuada en el momento del destete. El niño sintió entonces que le arrancaban algo que era suyo y reaccionó con una dosis excesiva de agresividad. Ésta, posteriormente, se habría convertido en pauta de comportamiento frente a distintos acontecimientos críticos hasta generalizarse en una forma de conducta habitual.
Los niños agresivos suelen ser niños insatisfechos que ponen de relieve una importante carencia de afecto en el curso de su desarrollo personal.
Las rabietas, las pataletas y los berrinches constituyen expresiones de la agresividad en los niños. A veces son medios de descarga de tensiones, que desaparecen cuando el niño aprende a manejar otros medios, como el lenguaje.
En otras ocasiones, el niño dirige la agresividad hacia él mismo, mordiéndose, pellizcándose, tirándose al suelo, etc.
Si los ataques, tanto hacia el exterior como hacia el interior, son graves y persistentes, hay que consultar con el psicólogo. En cualquier caso, hay que averiguar cuáles son los motivos de frustración que inciden en la vida del niño.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.