Control de esfínteres

Escrito por at 0:20 en Trastornos mas frecuentes

Trastornos del control de esfínteres
Hacia los 3 o 4 años, la mayoría de niños alcanza un control total de los esfínteres. El control diurno se logra ya entre los dos años y los dos años y medio. Durante la noche, el control se adquiere entre los dos y los tres años y medio.
No hay que considerar patológico el que hasta los cuatro o cinco años la madre tenga que intervenir por las noches, despertando al niño para que no moje la cama.
Una vez sobrepasada esta edad, el niño que no consigue controlar su emisión de orina está indicando que algo no funciona bien y que necesita ayuda. Su trastorno recibe la denominación de enuresis y esconde, por lo general, un serio conflicto emocional o problema orgánico. Es preceptivo en estos casos la visita al especialista, quien determinará el tratamiento.
Si el fallo se produce en el control anal, el trastorno se llama entonces encopresis. También en este caso hay que consultar con el especialista, porque la encopresis es indicativa de inmadurez, de dificultades en el manejo de la agresividad y de una dependencia excesiva con respecto a la madre.
Aunque no siempre, hay algunas formas de estreñimiento cuyas causas son de tipo psicológico. Mediante ello el niño expresa en ocasiones alguna situación conflictiva. Sin ser importante, la constipación de vientre suele convertirse en un trastorno crónico y entonces es ya difícilmente reversible.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.