La dislexia

Escrito por at 13:53 en Trastornos mas frecuentes

La dislexia es un trastorno que aparece en forma de grandes dificultades en el aprendizaje de la lectura, aun cuando la capacidad intelectual sea normal.
Los niños que padecen de dislexia distinguen con dificultad las letras y en muchas ocasiones apenas entienden aquello que leen. Al mismo tiempo, estos niños tienen dificultades en la escritura, ya que confunden las consonantes y/o invierten las letras y las sílabas.
Las causas de este trastorno son muy variadas. Normalmente es debido a una deficiente elaboración del esquema corporal (dificultades para distinguir entre derecha e izquierda) o a una mala lateralización (niños predominantemente zurdos y que han sido contrariados). Puesto que se trata de un trastorno en el aprendizaje de la lecto-escritura, la dislexia debe ser tratada mediante una reeducación específica.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.