La socialización

Escrito por at 20:15 en psicologia

La socialización
Por lo que respecta a los padres, es preciso que tengan en cuenta que la progresiva incorporación de su hijo en la escuela supone una «pérdida» afectiva para ellos. De pronto ocurre que el pequeño ya no está todo el día en casa y además, cuando llega, puede pasar que sus intereses giren en torno a otros polos afectivos, que hable de otras personas, etc. En una palabra: llega un momento en que el niño precisa una cierta separación de los padres, pero a éstos les ocurre algo parecido —aunque, claro está, no de forma tan crítica.
Todo lo que sea fomentar la autonomía del niño es bueno, de idéntica manera a como no es conveniente que el niño quede prendido de una fuerte dependencia emocional con respecto a sus padres.
Entre las muchas responsabilidades que les incumben a éstos, también está, en fin, la de que favorezcan la independencia de sus hijos.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.