Los complejos

Escrito por at 19:22 en Trastornos mas frecuentes

Los complejos
A partir de los 4 o 5 años, cuando el niño ya se encuentra, por lo tanto, en edad preescolar. suelen aparecer los primeros complejos. Como se trata de una época en la que el niño está afirmándose ante los demás y es muy sensible a las reacciones de sus padres, las actitudes reprobatorias, si son muy contundentes, pueden provocar la aparición de los primeros complejos.
A veces los niños se sienten acomplejados en la escuela porque presentan algún ligero defecto que es objeto de la burla de los demás. Ouizá porque son obesos o porque presentan alguna dificultad al hablar, lo cierto es que son excluidos del grupo por los otros niños.
Los complejos suelen ser pasajeros, pero en ocasiones dan lugar a una inadaptación escolar que es causa de bajos rendimientos. En estos casos, la actitud de los padres debe ser firme; tienen que renovar su apoyo al niño y, al mismo tiempo, deben estimular la relación del chico con los demás. Si la inadaptación causada por los complejos se vuelve crónica, entonces es oportuno consultar con el especialista.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.