Los tics

Escrito por at 20:28 en Trastornos mas frecuentes

Los tics consisten en la ejecución de movimientos estereotipados de forma imperiosa e involuntaria y siguiendo ciertos intervalos. Suelen aparecer hacia los 6-8 años y los más frecuentes son los movimientos de la cabeza, el parpadeo o un movimiento facial. A veces los tics afectan al torso y a las extremidades. También puede ocurrir que una persona no tenga uno, sino varios tics que pueden aparecer en distintos momentos o bien presentarse simultáneamente.
Por lo general, los tics se dan en niños que viven en un ambiente muy perfeccionista y muy exigente. En otras ocasiones los tics están ligados inconscientemente a fantasías masturbatorias.
Sea como fuere, hay que tener en cuenta que en esta edad muchos tics son transitorios y que aparecen como resultado de la tensión en la que vive el niño. Si desaparece la tensión, desaparece el tic. Lo que no hay que hacer es evitar el tic sin solucionar la causa, porque entonces aquél volverá a aparecer a) cabo de un tiempo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.