La escuela

Escrito por at 21:28 en la escuela

Escuela pública y escuela privada
La división de la enseñanza en pública y privada —según dependa del Estado o de personas o instituciones particulares— ha suscitado, desde siempre, enraizadas polémicas. Y continúa siendo inevitable Ja comparación entre los dos tipos de escuela. Al margen de entrar en el debate de si es lícito o no que la educación esté en manos de unos o de otros, cabe reflexionar sobre los condicionamientos que inciden en la calidad de enseñanza en ambos sistemas.
La enseñanza pública, gratuita, abierta a todos los niveles sociales, acoge mayoritariamente a las clases más populares. Las clases acomodadas prefieren —aunque últimamente en menor grado— llevar a sus hijos a una escuela privada.
¿Qué «lastres» deterioran la imagen de la escuela pública? A menudo la falta de instalaciones adecuadas y de material. Pero su deficiencia más grave es la de no poder disponer de un equipo pedagógico estable, a causa de los constantes cambios de maestros a que conduce el sistema de oposiciones y traslados.
La escuela privada, en cambio, cuando ha surgido por iniciativas de inquietud pedagógica y no por intereses lucrativos, aparte de ofrecer una infraestructura y una dotación material digna, presenta una estabilidad y una tradición pedagógica que benefician la calidad de la enseñanza. Algunas de estas escuelas son modelos a imitar, pero generalmente, por razones de índole económica, se convierten en escuelas clasistas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.