La escuela

Escrito por at 23:09 en la escuela

El papel de la escuela
Un planteamiento pedagógico que considere la cuestión del fracaso escolar en cada centro de enseñanza pasaría, en primer término, por estos puntos:

—Organizar en profundidad cada Ciclo (objetivos, metodología) y asegurar la coordinación de todo el equipo.
—Adecuar al máximo los programas y los métodos de aprendizaje del centro a los intereses concretos de los alumnos.
—Procurar al alumno el conocimiento directo del medio social donde está ubicada la escuela.
—Mantener una coordinación constante con la familia.
—Detectar cuanto antes las posibles dificultades, a fin de poder incidir en ellas desde el momento de su aparición.
No hay que olvidar que el alumno fracasado tratará de mantener su nivel de autoestimación y de recuperar la imagen perdida. Para ello, se irá apartando de las «causas» de su conflicto: los aprendizajes y contenidos difíciles; el maestro que le suspende, reprueba o margina; los compañeros que lo valoran negativamente. E irá a escudarse tras aquello que le permita mejorar su aceptación social: los compañeros favorables, la pandilla, las actividades en las que destaca, etc. Esta selección de actividades y de relaciones personales más cómodas le apartará aún más de su posible proceso de corrección o integración, con lo que la solución se hará cada vez más difícil.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.