Ceguera

Escrito por at 16:44 en El niño ciego

Actitudes de los padres
Muchos padres a menudo están más preocupados por la deficiencia del hijo que por el desarrollo global de la personalidad del niño. Las aptitudes familiares ante un caso de ceguera pueden tipificarse así: sobreprotección, aceptación y rechazo.
La sobreprotección, ligada al sentimiento de lástima, conlleva un exceso de ayuda y, por lo tanto, falta de exigencia, con lo cual la autonomía del niño queda bloqueada.
Sólo la total aceptación permite una adecuada integración. Los padres deben recibir apoyo psicológico con el fin de evitar las crisis y posibilitar aquella aceptación. Asimismo, deben buscar el sostén de educadores especializados que permita iniciar cuanto antes la estimulación de las fases de evolución del niño.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.