Escuela para ciegos

Escrito por at 23:52 en El niño ciego

Integración en aulas de videntes
En estos últimos años ha aparecido una fuerte tendencia a integrar al niño ciego en aulas de videntes. Esto es explicable, por cuanto una auténtica integración educa al niño en función de sus posibilidades, respetando su ritmo y su evolución como invidente y potenciando su desarrollo como persona y no como niño que está incapacitado para ver.
El centro integrador debe asegurar una constante relación padres-maestro-especialista. Los dos últimos trabajan en estrecho contacto. El especialista prepara el material (textos en Braille, gráficas en relieve, grabaciones) en función del programa que les presenta el maestro, de manera que el niño pueda seguir los mismos temas y a un idéntico ritmo que sus compañeros.
El maestro y el resto del equipo han de estimular la participación e integración del niño ciego. Y a menudo deben evitar la sobrepro-tección que recibe de sus compañeros. Por otra parte, la convivencia con un niño ciego tiene un gran valor educativo para los niños videntes.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.