Niño ciego

Escrito por at 18:32 en El niño ciego

Ceguera y ambliopía
Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), es ciego el niño que no supera un décimo de agudeza visual o un ángulo de visión de 30°. La ceguera puede estar originada en alteraciones del desarrollo, anomalías congénitas o enfermedades como el glaucoma. las cataratas, la retinitis, la neuritis óptica y otras.
Es amblíope el niño que presenta una agudeza visual de una a tres décimas y un ángulo de visión de unos 10°. Algunas de sus causas son el glaucoma, la miopía grave y la diabetes. Y sus síntomas, la desgana en la lectura, el salto de letras, los dolores frecuentes de cabeza, la hinchazón y el manoseo de los ojos, etc.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.