Autismo

Escrito por at 19:18 en El niño autista

Terapia
La terapia del niño autista reposa en la constante combinación de dos aspectos: la psicoterapia, que permite el tratamiento global del trastorno, y el aprendizaje, motor del desarrollo intelectual del niño.
En una primera fase, la terapia se centra en una relación individualizada. El terapeuta realiza un contacto epidérmico (caricias, presiones), con el fin de romper el bloqueo inicial y de provocar en el niño una toma de conciencia de sí mismo.
En una segunda fase, se integra al niño en un grupo terapéutico adecuado a sus evoluciones sensorial y motriz, a su lenguaje y a su potencial intelectual. La estimulación programada de todos los sentidos es básica. Debido al gran temor a las distintas posiciones espaciales, deben variarse gradualmente las posiciones, ejes y planos. En cuanto a la visión, el autista responde a estímulos lineales (bordes iluminados, límites entre luz y oscuridad). La terapia consistirá en ayudarle a hallar la verdadera función de los estímulos que utiliza patológicamente. En la actividad motriz, se estimulan la percepción y la coordinación, la conciencia del propio cuerpo y la orientación. El tratamiento, individualizado, activará los aspectos motores del habla y la identificación de sonidos ambientales.
En una tercera fase, aparece la integración en las escuelas normales. En los casos en que sea aconsejable, debe realizarse de modo gradual y simultaneada con la terapia anterior. El maestro se convertirá, como antes el terapeuta, en la figura normativa que da seguridad y equilibrio al mundo caótico del niño autista. A veces, en el nuevo ambiente, se reproducen conductas ya superadas en el tratamiento: llanto sin motivo, agresividad, reacciones inadecuadas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.