Juguetes

Escrito por at 23:13 en Los juguetes

LOS JUGUETES
En el momento de adquirir juguetes para los hijos, los padres deben tener en cuenta que lo primordial es el juego y que aquellos son simplemente medios auxiliares. En otras palabras, los niños no dejan de jugar aunque no dispongan de juguetes, de manera que éstos cumplen tan sólo una función que facilita el juego, pero no son el juego en sí.
Definido de la forma más amplia posible, un juguete es cualquier objeto con el que el niño puede jugar. Los juguetes más simples son a veces los más válidos, pese a que a los adultos les parezca lo contrario. La influencia de la publicidad es en este sentido tan fuerte que se ha llegado a la convicción de que los juguetes mecanizados son los más aptos, los que más gustan y divierten a los niños. Pero nada más falso.
La capacidad del niño para inventar juegos con los juguetes más sencillos e incluso con los materiales más inverosímiles no tiene límite. De modo que lo importante, en el momento de comprar un juguete, no es su sofisticación, sino el hecho de que contribuya a despertar la imaginación y a desarrollar la capacidad simbólica del niño. Si éste es capaz de obtener diversión de una manera activa, será creativo y esto le ayudará en gran manera a resolver sus problemas cotidianos. Si. por el contrario, se acostumbra a jugar tan sólo con juguetes mecanizados en los que su grado de participación es escaso, lo más probable es que cuando llegue a la adolescencia necesite que le sigan divirtiendo y que su creatividad se halle muy inhibida.
Los padres tienen que aprender a comprar juguetes, desconfiando de la presión comercial de la publicidad. En primer lugar, deben adquirir juguetes que se adapten a la edad de su hijo, que estén en adecuada relación con su nivel de desarrollo evolutivo. Y. acto seguido, han de valorar si el juguete le gustará o no al niño, pues éste, como cada persona, tiene sus preferencias.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

3 responses so far

3 Responses to “Juguetes”

  1. raulon 03 jun 2011 at 22:18

    ue padre que muestros juguetes para niños

  2. amandaon 03 jun 2011 at 22:21

    pues toda esta explicacion de los juguetes esta genial sigan haciendo este tipo de paginas que son las que valen la pena no se quien lo alla hecho pero esta cool.

  3. amandaon 03 jun 2011 at 22:24

    fue bruno izquierdo quien hiso este tipo de bandalismo en la web el sabe que tiene que ser sancionada se presentara el dia ya dicho para cumplir susentencia en el regimiento

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.