Juguetes 1 año

Escrito por at 22:17 en Los juguetes

Juguetes del primer año
En este período, que va desde el nacimiento hasta que el niño comienza a dar los primeros pasos, los juguetes deben contribuir a la estimulación sensorial, en particular al desarrollo de la aptitud de fijación visual y de la capacidad para alcanzar y asir objetos. La manipulación de los objetos es fundamental, pues el bebé experimenta sin cesar con todo lo que forma su entorno.
Son muy adecuados los juguetes oscilantes y giratorios, como los colgantes móviles que se suspenden en la cuna, en el parque infantil o en ei cochecito, las campanitas que tintinean, los pequeños tiovivos, etc. Los sonajeros, las cajitas de música y en general los juguetes que estimulan el sentido del oído deben figurar en el repertorio de juguetes de esta época. Sin olvidar los animales de peluche, que permiten ser acariciados, y todos aquellos juguetes que, con un material apropiado, pueden ser mordidos, estrujados, etc.
Además de estos juguetes y otros similares, no hay que olvidar que el bebé juega con sus manos y sus pies, es decir, con los movimientos de su propio cuerpo. Y que una de sus actividades lúdicas preferidas es el baño. Los juguetes que flotan en el agua son también por ello muy indicados.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.