Juguetes bebes

Escrito por at 16:54 en Los juguetes

Juguetes del segundo año
Los juguetes de esta época deben estar en relación con el hecho de que el niño empieza a andar. Deben estimular por tanto su capacidad de exploración activa y su desarrollo sensorio-motor.
Los juguetes que ruedan, como las pelotas, balones, muñecos con ruedas, etc., cobran un especial interés cuando el niño empieza a desplazarse y es capaz, por tanto, de seguirlos. Una vez que el andar se ha consolidado aparece el momento de adquirir juguetes para arrastrar y empujar: camiones, cochecitos, carretas, barcos con ruedas… Cualquier objeto sirve para jugar con la condición de que sea rodante. Hay que asegurarse, con todo, que no vuelquen con facilidad, y que si se trata de juguetes para empujar, las asas sean lo suficientemente sólidas.
Dada la incesante actividad motora del niño que ya ha aprendido a andar, en general es recomendable cualquier juguete que favorezca el saltar, trepar, correr, gatear, etc. Los juegos al aire libre son indispensables, y particularmente el jugar con tierra y con agua: palas, cubos, camiones volquete, cajas y, en fin, toda clase de recipientes que permitan llenar y vaciar son convenientes.
Hacia el año y medio se pueden introducir juguetes que estimulan el desarrollo de la inteligencia. Están indicados en este momento los objetos que se ensamblan unos con otros, como cajas con agujeros para encajar piezas, muñecos con clavijas de inserción, sencillos rompecabezas, tazas que se introducen unas dentro de otras, cubos que se apilan, etc.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.