Juguetes para niños

Escrito por at 17:50 en Los juguetes

Juguetes del tercer año
Época de afirmación de la propia individualidad, el período que va de los dos a los tres años conlleva la plasmación del juego “simbólico, así como el inicio del juego paralelo.
El desarrollo de la capacidad simbólica concede preponderancia, en las preferencias infantiles de esta época, a muñecos, animales y objetos similares. La elección de un muñeco varía según el gusto de cada niño. No obstante, si es el primero que se adquiere, conviene que su tamaño no sea muy grande, de manera que el niño pueda abrazarlo con facilidad. Las muñecas con aspecto de mayores es mejor adquirirlas en años sucesivos.
Triciclos, bicicletas, patinetes, columpios… Hay un largo etcétera de juguetes apropiados para el desarrollo muscular del tercer año (siempre que se utilicen bajo la supervisión de los adultos), a los que deben añadirse los ya mencionados en el apartado anterior.
Los bloques o módulos que permiten la construcción de pilares, torres y casas son muy recomendables. Se trata de un juguete que exige al niño precisión en sus músculos, coordinación entre sus manos y ojos, concentración y perseverancia. Estos juguetes, de indudable valor educativo, son muy valorados por los pequeños.
En esta edad, es apropiada la introducción de lápices, colores de cera, cola (no tóxica), tijeras (de punta roma) y papel. Dibujar es una forma expresiva mediante la cual el niño libera su imaginación, se divierte y desarrolla la psicomotricidad fina de los dedos de la mano. La pintura y la pasta para modelar pertenecen al mismo capítulo de actividades lúdicas.
Los juguetes rítmicos y musicales —tambores, címbalos, triángulos— constituyen otra posibilidad, y es interesante la adquisición de un espejo irrompible, pues estimula al niño a tomar conciencia de su identidad.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.