Los cuidados del ombligo

Escrito por at 20:25 en El bebe

Los cuidados del ombligo

El cordón umbilical contiene en su interior tres vasos sanguíneos (dos arterias y una vena), mide entre treinta y cincuenta centímetros y, a través de él, se transporta el alimento que recibirá el bebé durante los nueve meses que permanecerá dentro de la panza de mamá.
Por un lado, está unido al bebé; por el otro, a la placenta. Esta, antes de permitir el pasaje de los nutrientes que alimentarán al pequeño, los filtra y selecciona evitando que sustancias nocivas lleguen a él. Por ese motivo, la placenta debe desarrollarse sin dificultades, ya que de lo contrario no cumplirá bien su función. Un ejemplo son algunas enfermedades virales que producen calcificaciones e impiden su normal desarrollo y crecimiento. También la nicotina impacta sobre ella y evita que crezca adecuadamente, impidiendo que el bebé reciba alimento suficiente.

Pinzamiento y corte
Una vez que el bebé nace, el obstetra espera unos cuantos segundos para permitir que le llegue un último envión de sangre, luego pinza el cordón a unos cuantos centímetros de de la panza y después lo corta. Como el cordón carece de terminaciones nerviosas, el corte no produce ningún tipo de dolor.
Cuando el pediatra realiza el primer control del recién nacido, controla que el cordón esté íntegro: eso significa que contenga los tres vasos sanguíneos, indicio de que todo marcha bien. Lo higienizará y lo desinfectará y reemplazará la pinza colocada por el obstetra por un clamp de plástico.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.