Llegada del bebe

Escrito por at 21:07 en El bebe

La vuelta a casa después de haber estado bien atendida en la clínica no suele parecerse en nada a lo que te imaginaste. El gordo llora y vos también porque no sabes que hacer. La casa es un caos y si tenes más chicos, éstos se sienten desplazados. En resumen, el esquema familiar se desacomoda para recibir a una personita nueva.
Visitas
Es muy normal que toda la familia y tus amigos quieran conocer al bebé y se instalen horas en tu casa, como si fuera un cumpleaños. Quizás seas una mujer muy sociable, pero trata de evitar estas reuniones. Tanto vos como tu hijo necesitan dormir. Y si todas tus amigas alzan a tu bebé, probablemente se sobreexcite. Entonces lo mejor es que recibas poca gente los primeros días y no te preocupes por si alguien se ofende. Durante el primer mes, y sobre todo en invierno, cuanto menos personas lo tengan en brazos mejor, ya que existen más riesgos de contagiarle resfríos y gripes. Tampoco permitas que se fume en la casa. No es mala idea que cuando llegan las visitas el bebé esté en otra habitación, después que lo conozcan, y más aun si está durmiendo.
La casa
Tener tu lugar en orden contribuirá a que vivas en un clima más armónico, pero trata de no invertir tu tiempo en tareas que puedas delegar en otros. Tu prioridad es cuidar a tu bebé. Los primeros meses conviene evitar el uso de desodorantes de ambientes y estufas a gas que pueden afectar las vías respiratorias del recién nacido. Las de tiro balanceado pueden usarse, por otro lado todas las formas de calefacción secan mucho el ambiente y conviene ventilarlo cada tanto.
Puro mimo
Si cada vez que lo dejas en el moisés tu bebé llora no es porque sea caprichoso. Imagínate por un segundo lo cómodo que estuvo durante nueve meses en tu panza. Acaba de nacer, está estresado y necesita de tus caricias. Si llora, álzalo y abrázalo hasta que se calme, esto no quiere decir que en el futuro se convierta en un chico malcriado.
Salidas
El bebé modificará tu ritmo y tus horarios pero podrás hacer muchas cosas también. Obviamente, no te arriesgues a llevarlo a una fiesta de casamiento a la semana de haber nacido porque ni vos ni él la disfrutarán. No es aconsejable que el bebé esté en un ambiente donde haya humo y donde la música esté alta. Algunos médicos recomiendan sacar al niño a la calle no antes de las dos semanas de su nacimiento. Pero si el clima está agradable y lo abrigas correctamente podes salir a pasear, disfrutar de una tarde de sol o pasar por la casa de una amiga. Cuando hace frío el bebé necesita un gorrito para darle calor, porque por lo general no tienen pelo. Un error bastante común es ponerle demasiada ropa en verano, pero todo lo irás aprendiendo con tu propia experiencia. Es importante que recuerdes que un bebé recién nacido no es un enfermo, sólo necesita atención y mucho amor.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.