El niño enojado

Escrito por at 18:26 en Divorcio

¿Por qué tanto enojo?
Más allá de las cuestiones  jurídicas, que de hecho son importantes y cuya respuesta encontrarás el próximo número en la sección correspondiente, una pregunta quedó flotando en mi cabeza. Creo que debo formularla para saber si es posible una pequeña luz sobre las cuestiones emocionales involucradas. ¿Cuáles fueron los acuerdos antes de comprender que no podían o no debían seguir viviendo como pareja?
Cuando dos personas de distinto credo unen sus vidas, se supone que han analizado la cuestión y tomado decisiones. Casamiento por iglesia sí o no, posibilidad de una ceremonia ecuménica que “una” los dos credos, educación religiosa de los hijos en una de las dos o en ninguna, etc., etc., etc. Estos acuerdos están mediados por el amor y es de suponer que el hijo es una consecuencia de ese amor.
De modo que, si los acuerdos fueron hechos desde el amor, por qué romperlos cuando se trata de una decisión acerca del hijo. Hoy, la bronca, la desilusión, la frustración impregna los pensamientos y las acciones. Te dejamos una pregunta para que reflexiones. Si ambos rompen los acuerdos que llevaron a concebir al hijo, ¿no será, de algún modo, traicionarlo?

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.