Las primeras reacciones del bebe

Escrito por at 21:13 en El bebe

A no preocuparse.

“¡Llora sin lágrimas!”
Los bebés siempre lloran con lágrimas, pero son tan espesas que ni siquiera se pueden ver, ya que están tan cargadas de sales que, con mucha frecuencia, obstruyen el conducto lagrimal. Cuando lagrimea mucho, lo primero que  tenes qu hacer es diluirle las lágrimas con agua hervida o destilada y ayudar a que se destape ese conducto. Es importante ya que las lágrimas que no salen  bien son fuente de contaminación; además los bebés continuamente se tocan.  Esto le puede ocasionar conjuntivitis e infecciones en los ojos. Entonces si entre los 6 meses y el año de vida esto persiste, hay que destaparlo.
“Tiene la piel llena de granitos, ¿es alergia?” Hablar de alergia en un recién nacido no es científicamente correcto. Las alergias de las proteínas de la leche se manifiestan por otro lado, no justamente por la piel. Las lesiones que pueden salir en la piel tipo milium o pequeñas ranchitas tienen que ver con las características de la piel del recién nacido, también puede influir el tenor graso de la leche de la madre. Como el bebé no tiene los poros abiertos de las glándulas, produce el sudor pero no se exterioriza, por eso aparecen puntitos blancos en la pera o en la frente.
“Estornuda mucho” Esto tiene que ver con la secreciones que se producen durante las primeras  semanas de vida. En muchas ocasiones el bebé recién nacido convive en la casa con hermanitos que están resfriados, pero los estornudos en los primeros cuatro o cinco primeros días de vida no tienen que ver nunca con un tema de resfrío. Lo ideal es evitar los cambios de clima. Una de las cosas que les hace mal es abrigarlos en exceso en lugares donde hay calefacción.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.